Condiciones Generales

Joyería Osorio S.C.P: se ofrece a Usted, para valorar y comprar las joyas de su propiedad en las condiciones que se establecen a continuación.


1ª). Requisitos de uso
Usted garantiza a Joyería Osorio S.C.P. que:
a) Tiene por lo menos dieciocho (18) años, reside en España y firma el Contrato como Particular.
b) La Propiedad se vende libre de todo tipo de cargas, gravámenes o acciones reivindicatorias de terceros que pudieran reclamar su propiedad;
c) La Propiedad no procede de ninguna actividad ilegal en ninguna parte de España u otro país;
d) Cualquier operación iniciada a instancia de usted no será causa de que Joyería Osorio S.C.P. infrinja ninguna ley contra el blanqueo de capitales, antiterrorista ni ninguna otra legislación aplicable en cualquier parte de España u otro país;
e) Tiene la propiedad absoluta y de libre uso y disposición de sus bienes que le permite venderlos a Joyería Osorio S.C.P.
(Joyería Osorio S.C.P. podrá, aunque no estará obligado, solicitarle que aporte documentación u otro medio acreditativo de dicha propiedad);
f) Usted actúa en su propio nombre y no como agente o representante de otra persona.

2ª). Envío por Correos Postal Expres (Seguimiento del "Sobre de Oro Postal Exprés") y Seguro a todo Riesgo.
a) Una vez recibida su solicitud por email del ("Sobre de Oro Postal Exprés"), procederemos a ponernos en contacto con Usted a fin de efectuar una prevaloración de su Propiedad con el fin de establecer el Valor Asegurado, asi como para "cerrar el precio que pagaremos por el Gramo de su Oro", acto seguido, le enviaremos su "Sobre de Oro Postal Exprés". Transcurridos 7 días desde nuestro envio, sin recibir el "Sobre de Oro Postal Exprés" ni su situación en el localizador de Correos, quedara sin efecto el precio pactado anteriormente.
b) Toda Propiedad que usted remita a Joyería Osorio S.C.P. deberá enviarse en los embalajes que se facilitan, el ( "Sobre de Oro Postal Exprés"). El sistema de seguimiento de envío de la empresa que se encarga del transporte en este caso “Correos de España”, será la única prueba de que la Propiedad ha sido enviada a Joyería Osorio S.C.P.
c) La utilización del Sobre de Oro Postal Exprés garantiza que la Propiedad quedará cubierta al 100 % por nuestra Aseguradora DOBLEPE ASOCIADOS S.L. por el importe de la prevaloración negociado con Usted. Usted debe entregar el "Sobre de Oro Postal Exprés" que le hemos facilitado en la Oficina de Correos de su Ciudad, le sellaran a su vez la Carta-Recibo adjunta, que le servirá de unico justificante de depósito de su Propiedad en el servicio postal para poder asi quedar cubierto por el seguro.
d) En caso de pérdida o robo de su Propiedad antes de que llegue a Joyería Osorio S.C.P. deberá comunicarnos la incidencia a fin de que podamos proceder a la reclamación por la perdida de su propiedad, Joyería Osorio S.C.P. tambíen efectua constantemente el seguimiento de su "Sobre de Oro Postal Exprés".
e) Joyería Osorio S.C.P. se reserva el derecho a no aceptar ningún paquete que parezca dañado, abierto o manipulado en el momento de su entrega. El paquete será devuelto a usted sin ninguna responsabilidad por parte de Joyería Osorio S.C.P.

3ª). Mercancías, metales preciosos. Posibles daños a su Propiedad. Piedras preciosas y semipreciosas.
a) Metales preciosos
Joyería Osorio S.C.P., compra metales preciosos contenidos en joyas usadas, para su afinaje y no para su reventa. Joyeria Osorio S.C.P., no compra plata. Los precios se basan únicamente en el peso y los quilates del oro contenido en las joyas, no en el valor que pudieran tener éstas en caso de reventa.
Disponemos de una Calculadora, donde Vd. podrá ver el Precio diario del Oro.
b) Posibles daños de manipulación a su Propiedad
Al enviarnos su Propiedad usted acepta que el proceso de tasación de su valor puede implicar:
(a)Trataremos su propiedad con ciertos ácidos, lo que puede dejar manchas permanentes o arañazos
(b) La descomposición de materiales que compongan su Propiedad (como es el caso, por ejemplo, de relojes y otros artículos que puedan contener diferentes materiales , piedras o materiales no preciosos). Estos artículos pueden quedar descompuestos y serán irrecuperables en su forma original si usted decidiese no aceptar nuestra tasación de su Propiedad.
c) Piedras preciosas y semipreciosas
Joyeria Osorio S.C.P. no compra piedras preciosas o semipreciosas, usted puede retirar las piedras antes del envio, en caso contrario nosotros las quitaremos antes de la valoracíon. Joyería Osorio S.C.P., no se hace responsable de la pérdida o los daños que puedan sufrir las piedras preciosas o semipreciosas contenidas en la Propiedad.
d) Artículos de Bisutería
Joyería Osorio S.C.P. no compra artículos de bisutería o artículos que no contengan metales preciosos. Después de realizar la tasación, Joyería Osorio S.C.P. se pondrá en contacto con Vd. para notificarle el resultado de la Tasación. Le advertimos de que los artículos que no contengan metales preciosos no serán devueltos por Joyería Osorio S.C.P. a menos que usted nos lo solicite.
e) Materiales peligrosos
Usted se compromete a no enviar ningún tipo de materiales peligrosos, sea cual fuere la forma en que estén contenidos o presentados, especialmente los que contengan: arsénico, berilio, bismuto, cadmio, mercurio, níquel, plomo, antimonio, selenio, estaño, telurio o cualquier otro elemento tóxico.

4ª). Procedimiento de pago de la operación
a) Una vez que Joyería Osorio S.C.P. haya recibido su Propiedad, ésta será tasada y calculado el importe en función del peso y el precio por gramo negociado con Usted.
b) Se le notificara vía telefónica el resultado de la Valoración, y si Usted esta de acuerdo con ella, se le solicitara la forma de pago.
c) Mediante Transferencia Bancaria desde La Caixa de Barcelona a su Banco.
d) Mediante envío de Cheque Bancario nominativo a su domicilio.
f) El importe del pago de su Propiedad incluirá el IVA.

5ª). Cancelación y devolución de la Propiedad
a) Si usted decide no aceptar nuestra tasación y valoración, procederemos a devolverle mediante un Correo Postal Expres su propiedad a la dirección desde donde nos lo envío.
b) Una vez recibida su conformidad y que hayamos enviado la Transferencia Bancaria o el Cheque nominativo, no podrá cancelar la venta de su Propiedad y no se procederá a devolución alguna.

6ª). Riesgo de Perdida.
a) Si la Propiedad se perdiera antes de llegar a Joyeria Osorio S.C.P., Usted debera enviar a Joyeria Osorio S.C.P. la copia del recibo de entrega en la Oficina de Correos que haya recibido, a fin de poder proceder a la reclamación de la propiedad tanto en Correos como en nuestra Compañia de Seguros. Le recomendamos que haga una fotografía a su Propiedad antes de enviárla para mayor seguridad.

7). Legislación aplicable.
Las presentes Condiciones Generales se regirán por el derecho español y cualquier conflicto que se suscite en relación con las mismas se someterá a la jurisdicción no exclusiva de los Tribunales de Barcelona.